top of page

Un límite al proceso de deterioro que afecta a la ribera local.


Río Santiago y las islas Paulino y Santiago en el área del Puerto La Plata. (…) “El estado general de abandono y desorden que presenta la ribera es un signo irrefutable de la falta de políticas y planificaciones que ha caracterizado a esa zona a lo largo de los años. Poco a nada queda del esplendor de antaño (…) Mientras no se acometan urbanizaciones de fondo y correcciones también integrales que le devuelvan a las playas una belleza perdida, evitando -por caso- que algunas construcciones mal autorizadas en su momento impidan no sólo el libro acceso sino la mera contemplación del río, se prolongará indefinidamente el inexplicable deterioro de esa zona. (…) El panorama planteado reaviva la impresión de progresivo deterioro que sufre la ribera local, con una población que también enfrenta dificultades y deficiencias de toda índole, impropias de la calidad de vida que merece y, asimismo, pone en evidencia el desinterés de muchas administraciones en potenciar un recurso natural y turístico de primer orden. La recorrida de los expertos en medio ambiente podría convertirse en el puntapié inicial de una revalorización general de la zona costera. La presencia de un río limpio y de playas aptas para el esparcimiento multiplicaría al infinito las posibilidades que ofrece la ribera local” (extractos de la editorial de referencia)

Recorrida por el canal Río Santiago y las islas Santiago y Paulino, para evaluar el estado ambiental de las costas. Participaron integrantes de Nuevo Ambiente, la Fundación Ciudad y Ala Plástica, representantes de la clínica de Derecho de la Facultad de Derecho de La Plata y de la maestría de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la UNLP, INTA, y Museo Ornitológico de Berisso así como legisladores provinciales y funcionarios de las comunas de La Plata y Berisso.

Tanques de depósito de combustible y la transformación de una zona residencial en inflamable.

En la Isla Paulino, evaluando los impactos sobre la vegetación nativa a partir de los trabajos que realiza el Puerto La Plata para minimizar los efectos de la incesante erosión costera.

Imágenes: Rafael Santos, Cecilia Craig, Alejandro Meitin

Ver Link: http://www.eldia.com/opinion/hay-que-ponerle-un-limite-al-proceso-de-deterioro-que-afecta-a-la-ribera-local-146938


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page