top of page

Imaginando futuros alternativos para puertos en transición


El caso del Puerto La Plata será presentado por Ala Plástica en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible HABITAT III que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 - 20 de octubre de de 2016.

Ala Plastica realizará su presentación del caso del Puerto La Plata y participará del lanzamiento de una red mundial de investigación que incluye areas portuarias de otras ciudades, como Berlín, Hamburgo, Gdansk, y Atenas.

El evento es una presentación en torno a diversos estudios de casos sobre puertos y su encerramiento gradual o abrupto por empresas privadas, en detrimento de las comunidades y ciudades a las que sirven y a las que pertenecen. Estos lugares en pugna y ubicuos están bajo la necesidad urgente de ser re-definidos para funcionar como bienes comunes metropolitanos.

Algunos de los eventos y grupos de trabajo que forman la base de esta presentación para eventos incluyen La Sociedad FLOK que tuvo lugar en 2014 en Ecuador.

El taller MET, un proyecto en curso transnacional investigación sobre tres ex aeropuertos en estado de transición (Elliniko / Atenas, Tempelhof / Berlín y Mariscal Sucre / Quito) (2014).

Transmediale 2016 y el panel Global Ports Reexaminando (Berlín 2 /, 2016).

ThisIsACo-op, la participación griega en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016.

Geheimagentur, un trabajo colectivo en torno al puerto de Hamburgo


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page